lunes, 20 de febrero de 2012

Para leer con calma

Muchos no lo necesitaréis por estar acostumbrados a trabajar con blogs o a escribir en ellos. Sin embargo, y aunque ya sea sabido, en procesos de innovación no se puede dar nada por sabido y por eso os digo lo siguiente y por favor leerlo:


1. El blog que estáis viendo es un "blog de blogs". Eso quiere decir que aquí es dónde se producen básicamente los intercambios entre los blogueros. Cada cual tiene su blog .... y en la columna izquierda del blog, en los bloger roller apareceis todos los que habéis abierto un blog. Ahí podéis ver si vuestros compañeros acaban de escribir algo o hace ya más tiempo, porque debajo del nombre y título de la entrada, aparecen las horas o días o semanas que hace que habéis escrito la última entrada.
También os podéis hacer seguidores del blog. La ventaja es que recibiréis información cada vez que se publique algo nuevo.


2. El blog tiene unos tags o temas o descriptores o etiquetas, como se les llama aquí, también en la columna izquierda. Si os pongo esos descriptores a cada una de las entradas, luego, si queréis ver las que se relacionan con un tema, con pinchar en el tema o etiqueta, encontráis todos los que se hayan escrito sobre eso.


3. El cuerpo principal del blog son las entradas, que se recogen en el cuerpo principal. En la parte de abajo de cada entrada aparece un apartado de Comentarios. Si queréis podéis hacer un comentario a la entrada. Se recomienda que los comentarios sean: o bien de reforzamiento o ampliación del tema que se ha tocado, o bien de sugerencia de fuentes complementarias de lo que se ha trabajado y escrito. Este espacio de los comentarios lo utilizaremos a modo de foro o chat para tratar determinados temas. Se propondrá un tema de debate y se dará un tiempo para debatir .... todos podéis escribir.


4. Se recomienda mirar al menos cada día el blog. Por lo menos, una vez al día. Y si deseais comentar algo, hacerlo en ese momento, no lo dejéis para otro momento, porque entonces os olvidaréis. Un blog es una bitácora que expresa muchos movimientos espontáneos. La espontaneidad expresa casi siempre lo mejor de nosotros mismos y hasta lo más creativo. No se puede dejar para mañana, sino hacerlo cuando os vienen ganas de hacerlo. 


5. Yo incorporaré en el blog aquellas entradas que hayáis escrito en vuestros blogs respectivos, y sólo aquellas que entienda que tienen una aportación para una mayoría de todos vosotros. Por tanto, no tomaré todos lo que escribáis, sino sólo lo que juzgue que puede venir bien a una mayoría. 


6. El blog contiene además algunas referencias de otros links, y alguna música para trabajar, en este caso, creo que he puesto a Rachmaninov y a Vivaldi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario